buscar noticiasbuscar noticias

Apoya el INM a mujeres migrantes embarazadas

Rechazan el traslado a un albergue seguro ante el temor de perder su derecho a recibir asilo de EU

Los migrantes no quieren trasladarse a albergues aunque tienen a bebés recién nacidos.Apoya el INM a mujeres migrantes embarazadas

Explicó que se les lleva al sector salud para que sean tendidos y ya que tienen que llevar el parto se les puede trasladar al Hospital, pero no quieren salir del campamento. 

“Se han venido presentando nacimientos como es normal, esta oficina sigue apoyando a las mamás migrantes, con un traslado a la jurisdicción sanitaria donde son atendidos y les llevan su control prenatal”, dijo. 

El titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, señaló que hay un bebé de 30 días y se le invitó a trasladarlo, pero se niegan

“Hay un bebe de 30 días le ofrecimos poder trasladarla al albergue senda de vida o al de Guadalupe, mas sin embargo no se quieren mover, traen la firme idea de que si se mueven pierden su derecho”, recalcó. 

El responsable de la dependencia señaló que siguen trabajado con las agrupaciones no gubernamentales, buscando respetar los derechos humanos de los migrantes y buscando apoyarse ante falta de recursos federales. 

“Ante falta de recursos por parte de la federación como en el 2018 que fue eliminado el fondo de atención a migrantes, el gobierno estatal, ha destinado recursos para atención y se trabaja en conjunto con agrupaciones civiles”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD