buscar noticiasbuscar noticias

Aportaron jornaleros 54 mdp en remesas

Un total de 329 campesinos tamaulipecos trabajaron en granjas canadienses el año pasado

Durante el ciclo 2017 del Programa de Trabajo Agrícola Temporal México-Canadá, jornaleros tamaulipecos aportaron al estado 54 millones de pesos en remesas.

A través del Servicio Nacional de Empleo se coloca a tamaulipecos en programas de trabajo exterior temporal, principalmente en Canadá.Aportaron jornaleros 54 mdp en remesas

Enrique Evangelista Cortes, director de Movilidad Laboral y representante de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, informó que las remesas de 2018 las cuantificarán al concluir el ejercicio fiscal de este año.

Comentó que la oportunidad para participar en el programa esta abierta todo el año, para lo cual elaboran una lista de espera con jornaleros que van colocando de acuerdo a las vacantes que confirmen empresas agrícolas de Canadá.

Dijo que actualmente tienen una oferta de 162 vacantes que serán distribuidas entre los jornaleros tamaulipecos que se encuentran en lista de espera y quien han han cubierto los requisitos..

Los trabajadores agrícolas temporales permanecen en granjas de Canadá por períodos de dos, seis y ocho meses, pudiendo repetir de acuerdo a sus méritos laborales alcanzados en los centros agrícolas de ese país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD