buscar noticiasbuscar noticias

Aportarán paterfamilias los insumos sanitarios

Crean instituciones sus propios comités de salud

Matamoros, Tam.- Será mediante la aportación de los padres de familia, la manera en que los planteles educativos puedan obtener recursos para poder comprar los insumos que se van a requerir para el regreso a clases presenciales en los planteles educativos. 

El director de la Secundaría General número 5, Enrique Cerda Castillo afirmó que al no tener un apoyo por parte de los tres órdenes  de gobierno para este tipo de contingencias, por lo que estará corriendo a cuenta del bolsillo del padre de familia. 

Aportarán paterfamilias los insumos sanitarios

Destacó que ya se han creado los comités de salud en cada uno de los grupos en algunas escuelas de Matamoros, por lo que en esta próxima semana se deberá estar informando a los mismos padres de familia sobre esta decisión en donde tendrán que aportar los recursos económicos para poder adquirir los insumos para la prevención contra el Covid-19. 

Resaltó que para ello se tendrá que hacer un presupuesto sobre los costos que tienen los mismos y en base a ello trabajar para obtener los mismos para una vez que se regresen a las aulas en el próximo ciclo escolar. 

Comentó que ya se crearon estos grupos de trabajo con la finalidad de ultimar detalles en lo que se refiere a las acciones preventivas que se tienen que implementar, además de que se ha recibido capacitación para ello por parte de las autoridades estatales. 

"Sin embargo sabemos que tenemos que esperar que las condiciones de salud estén dadas, pero nosotros ya debemos de estar preparados para este posible regreso a clases presenciales y contar con todos los insumos correspondientes", concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD