buscar noticiasbuscar noticias

Aporta EU 10 mdd a la reforma laboral

Lanza dos convocatorias para concientizar a trabajadores, empleadores, líderes y funcionarios sobre la importancia de su aplicación

Ciudad de México.

Aporta EU 10 mdd a la reforma laboral

Estados Unidos lanzó dos convocatorias para promover los derechos laborales en México y concientizar a trabajadores, empleadores, líderes sindicales y funcionarios sobre la importancia de la aplicación de la reforma laboral.

Las convocatorias, publicadas por la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB) del Departamento del Trabajo de EU, establecen recursos por 10 millones de dólares y puede participar cualquier organización comercial, internacional, educativa o sin fines de lucro, incluyendo religiosas y comunitarias.

El proyecto da prioridad a la asistencia a trabajadores de sectores clave como aeroespacial, minería, acero, aluminio, panaderías industriales, electrónica o call center.

Entre los objetivos está aumentar el conocimiento de trabajadores y organizaciones sobre los derechos laborales; que se lleven a la práctica las disposiciones de derechos laborales, en particular las que se incluyen en la reforma laboral.

Además, busca generar un diálogo entre las partes interesadas para mejorar la implementación de la reforma laboral.

Por ejemplo, pueden proponer implementar planes educativos para capacitar a activistas laborales u organizaciones de trabajadores para que sean promotores en sus comunidades, además de actividades de concientización en zonas específicas.

Otro objetivo será desarrollar la capacidad del personal de la Secretaria del Trabajo para actividades de divulgación sobre derechos laborales.

La duración del proyecto será de 4 años y medio a partir de la fecha de adjudicación. Las convocatorias se cierran el 19 de octubre.

La iniciativa busca propiciar que los socios comerciales de EU cumplan con las reglas de los tratados y que los trabajadores americanos compitan en igualdad de condiciones, según la ILAB.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD