buscar noticiasbuscar noticias

Apnea del sueño puede ser provocada por problemas bucales

Este padecimiento es caracterizado por la suspensión de la respiración mientras se duerme

México. – La apnea del sueño, caracterizada por la suspensión de la respiración mientras se duerme, puede ser provocada por los ronquidos y a su vez por problemas en el paladar, señaló la especialista Karin Behnke Rivera.

Apnea del sueño puede ser provocada por problemas bucales

“Si el paladar está muy flácido y muy abajo va a ocasionar lo que es la apnea del sueño; el paciente se despierta sin poder respirar, lo cual, además del susto, la falta de respiración contribuye a que el cerebro no tenga una buena oxigenación”, apuntó.

Behnke Rivera indicó que existen diversas formas de tratar a los pacientes con apnea del sueño, ya sea con aparatos locales para hacer que el paciente pueda respirar, o para hacer la parte de la mandíbula un poco hacia adelante y con ello de igual forma permitir la respiración.

Otra forma, informó, es por medio de un láser terapéutico, con el que se logra que el paladar vuelva a hacerse duro y así “quizá el paciente no ronque tanto y por lo tanto no presente apnea del sueño”.

“Si la apnea del sueño es prácticamente por la flacidez del paladar y por los daños que ha tenido por el ronquido, fácilmente se le puede ayudar al paciente, pero si ya hay una obstrucción en vías aéreas superiores o medias ya se debe realizar una consulta con un otorrino para poder ayudarlos”, subrayó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD