buscar noticiasbuscar noticias

Aplicó Federación 26 programas sociales en Tamaulipas

Zonas rurales las beneficiadas al 100% con Bienestar

Los más de 2 mil 443 millones de pesos que el gobierno federal aplicó en los 26 programas sociales en los municipios de Tamaulipas durante el 2020 alcanzó solamente para una cobertura del 30 por ciento de la población del estado.

Aplicó Federación 26 programas sociales en Tamaulipas

De acuerdo con información consultada en el Padrón de Beneficiarios de los Programas Federales en Tamaulipas durante el año 2020 se aplicaron 26 programas sociales de secretarías como Bienestar Social, Agricultura, Educación, del Trabajo o de la Sedatu.

Los programas sociales aplicados en Tamaulipas representaron un ejercicio total de 2 mil 443 millones 195 mil pesos, lo cual equivale a más del presupuesto que ejerció el municipio de Reynosa durante el año pasado.

En total fueron 804 mil personas las que recibieron algún recurso de uno de los programas federales, lo que equivale a menos del 30 por ciento de la población total de Tamaulipas que es de más de tres millones 800 personas, según los recuentos del INEGI.

A nivel municipal Reynosa, Matamoros y Victoria son los que recibieron la mayor cantidad de recursos y apoyos de programas sociales, el primero con 108 mil 557 beneficiarios y un total de 396 millones 706 mil pesos entregados.

En Matamoros son 219 millones 154 mil pesos los que se ejercieron en apoyos sociales, con un total de 75 mil personas beneficiadas, siendo este municipio en el que la población recibió mayor cantidad de dinero, es decir, que hubo más programas con más recursos.

En la capital del estado, Ciudad Victoria, son 174 millones de pesos los que se ejercieron siendo un total de 72 mil 57 personas que equivale al 24 por ciento de la población que habita en esta parte del estado.

Para los municipios de las zonas rurales del estado, la lista de beneficiarios registró casos en los que se llegó a casi la totalidad de la población, tal es el caso de Miquihuana el cual cuenta con tres mil 700 habitantes y se entregaron apoyos a tres mil 698 con una inversión de 10 millones de pesos.

Otro de los municipios en los que el apoyo de programas federales fue casi a la totalidad de la población fue Casas, el cual cuenta con tres mil 800 habitantes y se entregaron apoyos a tres mil 555 con una inversión de 13 millones de pesos.

En el estado el programa de Apoyos a los Adultos Mayores es el que se llevó la mayor cantidad de recursos con un total de 549 millones 518 mil pesos, seguido del de Jóvenes Construyendo el Futuro al que se destinaron 439 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD