buscar noticiasbuscar noticias

Aplicó China 200 millones de dosis

Especialmente entre trabajadores de primera línea, estudiantes universitarios y residentes en zonas Fronterizas

China ha aplicado alrededor de 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en su territorio, especialmente entre trabajadores de primera línea, estudiantes universitarios y residentes en zonas fronterizas, dijeron las autoridades.

Un hombre con mascarilla para combatir los contagios pasa junto a personas que hacen fila para vacunarse.Aplicó China 200 millones de dosis

Las autoridades confirmaron seis nuevos casos el jueves, todos ellos importados, mientras siguen las pruebas de detección del virus en Ruili, donde el último brote parece estar contenido.

China ha autorizado cinco vacunas de producción nacional y exportado millones de dosis, aunque algunos científicos creen que ofrecen menos protección que los fármacos de Pfzier, Moderna y AstraZeneca. Las vacunas chinas tienen una efectividad de entre el 50,7% y el 79,3%, según datos de las compañías, por debajo de sus competidoras extranjeras pero aún eficaces.

La inmensa mayoría de las vacunas que se aplican en China son de dos dosis, aunque también hay disponibles cantidades más pequeñas de las que requieren sólo una o tres.

No estuvo claro de inmediato qué porcentaje de la población está totalmente inmunizada tras recibir todas las dosis necesarias.

AVANZAN SIN INCIDENTES

“En este momento, los esfuerzos de vacunación en zonas claves y grupos de población claves avanzan sin incidentes en general”, dijo Cui Gang, funcionario del Centro de Control de Enfermedades, a reporteros en una conferencia de prensa el miércoles. El 80% de los trabajadores del sector sanitario han recibido al menos una inyección, añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD