Reynosa

Aplicarán sanciones a universidades privadas. Existen diversas quejas ante la dependencia

Anuncia Profeco multas por violar derechos de estudiantes

  • Por: Rubén Hernández
  • 11 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Aplicarán sanciones a universidades privadas. Existen diversas quejas ante la dependencia

Reynosa, Tam.- Por incurrir en algunas anomalías en perjuicio de algunos estudiantes, instituciones universitarias como Alianza para el Fomento y Aprendizaje, A.C., Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la Unión de Trabajadores Veracruzanos y Anexos en Tamaulipas, así como Universidad Regional "Miguel Hidalgo", podrían ser sancionadas por la Profeco de Reynosa.

"En el caso del primer plantel la queja fue generada porque un estudiante pidió el reembolso del dinero que pagó por adelantado por estudiar una de las carreras que ofrece pero se niegan a regresárselo", dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Las tres incurrieron en irregularidades que atentan contra los consumidores y por tanto se actuará en base a lo que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"Estamos dedicados a analizar el expediente de cada una de ellas a fin de tomar la determinación que corresponda, todo ello en beneficio de los quejosos", explicó.

Aprovechó la ocasión Martínez Cavazos para hacer un llamado a quienes enfrentan problemas similares para que presenten las quejas respectivas en las oficinas situadas en bulevar Morelos junto la Cruz Roja, en la colonia Anzaldúas.

En el caso del primer plantel la queja fue generada porque un estudiante pidió el reembolso del dinero que pagó por adelantado por estudiar una de las carreras que ofrece pero se niegan a regresárselo . Alberto Martínez Cavazos, encargado Profeco

Aplicarán sanciones a universidades privadas. Existen diversas quejas ante la dependencia


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA