buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán 520 mil dosis antiinfluenza. Alistan campaña de vacunación

Exhortan a la ciudadanía a protegerse

Cd. Victoria, Tam.- Del 16 de octubre al 15 de marzo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas aplicará 520 mil dosis de vacunas antiinfluenza a niños menores de 5 años, personas mayores de 60, así como a mujeres embarazadas, personas con VIH, personal de Salud, diabéticos no controlados, pacientes de enfermedades cardiacas, con obesidad, enfermedades renales o de cáncer.

PREVENIR. Con el próximo inicio de la temporada invernal la SST distribuirá en todo el estado 520 mil vacunas contra la influenza.Aplicarán 520 mil dosis antiinfluenza. Alistan campaña de vacunación

Esto lo manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos. “Tenemos en lo que va del año 730 mil casos de infecciones respiratorias agudas, y tenemos en promedio 20 mil casos por semana”, dijo al agregar que hasta septiembre la SST tiene registrados 72 casos de influenza en contraste con los 85 casos en todo el 2016.

En ese sentido el funcionario estatal recordó que este fin de año se esperaba humedad y bajas temperaturas, así como coincidía con un incremento estadístico de enfermedades respiratorias por lo que pidió a la población aplicarse la vacuna con anticipación.

“Hay que recordar que las enfermedades respiratorias, sobre todo en el caso de la influenza, son bianuales son enfermedades que se presentan con mayor incidencia un año sí y un año no”, destacó que en este momento el estado de Tamaulipas se encuentra dentro de un canal epidémico normal, es decir que la incidencia de casos por enfermedades respiratorias se mantiene en normalidad.

Como ejemplo citó que en lo que va del año se han manifestado 85 casos por neumonía, los cuales ya han sido atendidos, así como cero decesos por estas enfermedades, “por lo cual estaremos tomando las medidas preventivas, ahorita la línea que va dentro del canal epidemiológico estamos normal”, recalcó.

Son enfermedades que se presentan con mayor incidencia un año sí y un año no*. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD