buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán sanciones por encarecimientos

En una tienda detectan más caro el arroz y en otra no se mostraba el precio del papel

Multas cuantiosas en contra de quienes aumenten injustificadamente precios de productos impondrá Odeco.Aplicarán sanciones por encarecimientos

“Mediante visitas de verificación a distintas tiendas departamentales pudimos detectar algunas irregularidades como no respetar precios del kilogramo de arroz, por lo que se ordenó la suspensión provisional de la venta de esa clase de producto hasta que representantes del negocio hagan la corrección correspondiente”, dijo Óscar Torre Gómez, titular de la Oficina el Consumidor (Odeco).

Explicó que en ese caso concreto que es “tienda Aurrerá, aún no se define la cantidad que se aplicará por concepto de multa”.

Otra anomalía se encontró en un centro comercial situado también por bulevar Hidalgo. “Ahí se observó que el papel de baño no tenía precio a la vista y eso es motivo también de sanción”, agregó el jefe de la Odeco.

En ambas tiendas se mostró buena disposición hacer las correcciones pertinentes, sin embargo infringieron la ley y por tanto serán multadas, señaló

Con las verificaciones que se llevan a cabo se busca evitar especulación pero también que no se abuse con la necesidad de la gente a través de aumentos injustificados en los productos así como acaparamiento y condicionamiento en su venta, dijo Torre Gómez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD