buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán refuerzo a los adultos mayores

Un promedio de 34 mil personas serán vacunadas durante enero

A partir de la primera semana de enero se estará aplicando el refuerzo para adultos mayores de 60 años.Aplicarán refuerzo a los adultos mayores

Alrededor de 34 mil vacunas consideradas como refuerzos para el adulto mayor se estarán aplicando a partir de la primera semana de enero del 2022, manifestó la subdelegada de programas Federales, Silvia Burgos Sánchez. 

Explicó que en las conferencias informativas de las autoridades nacionales, se dio a conocer que estos refuerzos que se les aplicara a las personas de 60 años en adelante es la AstraZeneca, tomando en cuenta que la Pfizer se esta asignando a la población de 17 años hacia abajo. 

Recordó que hasta el momento es la única vacuna que se autorizado por parte de la Organización Mundial de la Salud para los menores de edad es precisamente la Pfizer, por lo cual aquí en México es la que se va a estar distribuyendo para dicho fin. 

Comentó que en tanto la AstraZeneca la cual se va a estar enviando a los diferentes estados de la república para ser aplicada como refuerzo a la población en general mayor de edad, primero se estará arrancando con los adultos de 60 años en adelante. 

Manifestó que en tanto hay que esperar el calendario oficial, sin embargo, se esta hablando que sería la primera semana de enero del 2022 cuando se arranque con esta campaña, en donde se estima que a la par también se este aplicando la segunda dosis a la población de 15 a 17 años de edad, para ellos sería la Pfizer. 

Exhorto a la población a estar atentos con los calendarios para que acudan a los módulos que se van a estar abriendo para la comunidad tanto los abuelitos como para los menores de edad, aún no se define si habrá uno solo o dos módulos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD