buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán multas por tirar basura

Entra e vigor el reglamento en septiembre

Tampico, Tam.- Multas que van de los 80 pesos, hasta los 8 mil, serán impuestas a quienes tiren basura en las vialidades y espacios públicos y este reglamento entrará en funciones en septiembre.

SANCIONES. Aplicarán multas a quienes reincidan tirando basura a los espacios públicos y calles.Aplicarán multas por tirar basura

Explicó que ya con el reglamento en mano y aprobado por el cabildo, se podrá proceder a multar a quienes violen las disposiciones, pues de lo que se trata es mantener limpia la ciudad y no como medida de colecta municipal.

"Estamos contentos porque la gente ya sabe y saca sus triques, muebles, escombros y nosotros aprovechamos y dejamos de una manera adecuada, limpia y la gente agarra el ejemplo de nosotros”.

El edil fue claro al decir que ante esta campaña de limpieza ya están preparándose para multar a quienes sigan sin hacer caso de que deben mantener la ciudad libre de basura.

"Ya estamos por terminar el reglamento para ya sancionar… Ser más estrictos y que vean algunos que todavía no han hecho caso de no tirar basura que se va a aplicar la ley, por lo que ya a partir del próximo mes de septiembre multaremos con desde 80 a 8 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso", precisó.

Explicó que ya están capacitando a un grupo de personas que realizarán la inspección, se les va a dotar de automóviles para que revisen todos los sectores, "si la gente no entiende se les va a aplicar la multa. Así sabemos que lo más importante es crear la conciencia”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD