buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán multas a comercios ruidosos

Realizarán operativos constantes en la ciudad

Negocios y vecinos escandalosos serán multados.Aplicarán multas a comercios ruidosos

Madero, Tam.- Multas superiores a los 3 mil 300 pesos serán aplicadas a aquellos negocios que tienen bocinas con sonido alto que superen los decibeles permitidos a través de la dirección de Ecología del Ayuntamiento.

Las multas serán de forma directa, advirtió Nury Romero Santiago, presidenta de la comisión de Ecología del cabildo maderense.

Esta ley entrará en vigor a partir de este lunes 20 de enero, por lo que se aplicarán operativos constantes para detectar ese tipo de negocios considerados ruidosos y que molestan a los vecinos por tratarse de contaminación auditiva.

Señaló la regidora que elementos de ecología acompañados de policías, utilizando el audiómetro aplicarán las multas de manera directa.

Indicó que comercios como las farmacias, exceden los decibeles permitidos para el oído humano que son de 86 a 92 decibeles.

Romero Santiago agregó que los comercios de  la zona centro de Madero son los que más denuncias tienen, además de quejas en colonias residenciales como la 20 de Noviembre.

Por último a edil lanzó un exhorto a que la población denuncie en el ayuntamiento aquellos comercios ruidosos, así como vecinos que mantienen sus aparatos de sonido a exceso de volumen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD