buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán la vacuna antirrábica a perros y gatos

ANTIRRÁBICA. La campaña de vacunación para perros y gatos se realizará este sábado.Aplicarán la vacuna antirrábica a perros y gatos

Pharr, Tx.- El próximo sábado 19 de enero, entre las 13:00 y las 15:00 horas se realizará la primera jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos del año 2019.

La vacuna es la principal medida de prevención frente a la rabia, una enfermedad que puede ser transmitida de perros, gatos y murciélagos  a personas y puede causar la muerte.

Esta jornada de vacunación se realiza con el propósito de lograr la más amplia cobertura en vacunación antirrábica en la ciudad y brindar a los dueños de perros y gatos, todas las facilidades para que sin falta vacunen a sus mascotas anualmente, según da a conocer la oficina de Servicios Públicos de Pharr.

Para este sábado, se recomienda acudir desde temprano al puesto de vacunación, llevar los perros con collar e incluso con bozal para evitar dificultades.

La jornada antirrábica tendrá lugar en las instalaciones de la dependencia municipal ubicada en el 1015 E. Ferguson. Hay una cuota de recuperación de 10 dólares que incluye la cartilla y la vacuna contra la rabia.

La campaña 2019, tiene el fin de continuar con las acciones preventivas de vacunación, ya que la entidad ha logrado mantenerse sin casos de rabia en mascotas y humanos.

De acuerdo al Ayuntamiento, estas jornadas de salud, representan un ejemplo de participación comunitaria con gran aceptación tanto de la población demandante del servicio como entre las instituciones públicas y privadas que colaboran.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD