Reynosa

Aplicarán filtro antes de buró a deudores

El primer filtro se dará paso a quienes tienen adeudo de entre 10 a 20 años, de 5 a 10 y así sucesivamente

  • Por: Viviana Cervantes
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Aplicarán filtro antes de buró a deudores

El buró es para todos los que deban, pero ahorita vamos a apostar por medidas más amables de notificación e invitación, para que pasen a pagar´. Yehude López Reyna, Predial y Catastro Reynosa 

Reynosa, Tam.- Luego de que ante cabildo se aprobará un dictamen para colocar a todos los deudores de predial en buró de crédito que les prohibiría solicitar cualquier tipo de plan financiero sin antes ponerse al corriente con los impuestos municipales, el Director de Predial y Castro Yehude López Reyna explicó que se aplicarán filtros antes de crear una lista negra.

En primer lugar se trasladarán los datos de quienes cuentan con contrato del tipo comercial, industrial o habitacional y que a su vez, hayan sido notificados o requeridos vía domiciliaria para pagar

"Estamos ahorita haciendo una evaluación que de forma preliminar nos arroja que entre 20 mil a 30 mil contribuyentes han sido requeridos para pagar o han recibido alguna invitación o notificación y que aún así hacen caso omiso, por ello serán los primeros que llevemos a buró de crédito pero esto no significa que serán los únicos".

Con el primer filtro se dará paso a quienes tienen adeudo de entre 10 a 20 años, de 5 a 10 y así sucesivamente hasta llegar a los casos más recientes.

Se espera que al evidenciar las deudas se incremente entre los contribuyentes la responsabilidad de pagar.

López Reyna lamentó que el padrón actual cuente con un 60 por ciento de deudores, es decir más de 150 mil contribuyentes, en su mayoría de casa habitación.

"El buró es para todos los que deban, pero ahorita vamos  a apostar por medidas más amables de notificación e invitación, para que pasen a pagar; tenemos muchos programas de descuentos, de eliminación de recargos que pueden aprovechar", recordó.

El próximo año, el impuesto predial tendrá un aumento del 10 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA