buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán en Miguel Alemán vacuna Johnson & Johnson

De esta forma se podrá acelerar la apertura de los puentes internacionales

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Al anunciar la vacunación para personas de 18 a 40 años en la frontera de México con Estados Unidos, el municipio de Miguel Alemán será de los primero diez en recibir la vacunación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrad, dio a conocer que el gobierno de los E.U. donó dosis suficientes para vacunar a los residentes fronterizos y así de esta manera acelerar la apertura del los puentes internacionales.

Aplicarán en Miguel Alemán vacuna Johnson & Johnson

Se trata de los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Mier, Valle Hermoso, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.

Será un cargamento de 25 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson de origen estadounidense que enviará ese país a México, con el objetivo de aperturar la frontera, la cual tiene más de un año cerrada por la pandemia de Covid-19.

“El objetivo es que a finales de junio tengamos cubierta esta población y podamos acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos”, manifestó.

En la mañanera del viernes, el secretario adelantó que además que en Tamaulipas, también se inmunizará en los municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, manifestó que con las dosis de Johnson & Johnson provenientes de Estados Unidos se va a vacunar a un tercio de la población y México va a conseguir las dosis que nos faltan para llegar al 100%.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD