buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán en Miguel Alemán vacuna Johnson & Johnson

De esta forma se podrá acelerar la apertura de los puentes internacionales

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Al anunciar la vacunación para personas de 18 a 40 años en la frontera de México con Estados Unidos, el municipio de Miguel Alemán será de los primero diez en recibir la vacunación.

Miguel Alemán se encuentra entre las 10 ciudades cuyos habitantes de 18 a 40 años estarían siendo vacunados con la vacuna Johnson & Johnson.Aplicarán en Miguel Alemán vacuna Johnson & Johnson

La Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrad, dio a conocer que el gobierno de los E.U. donó dosis suficientes para vacunar a los residentes fronterizos y así de esta manera acelerar la apertura del los puentes internacionales.

Se trata de los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Mier, Valle Hermoso, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.

Será un cargamento de 25 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson de origen estadounidense que enviará ese país a México, con el objetivo de aperturar la frontera, la cual tiene más de un año cerrada por la pandemia de Covid-19.

“El objetivo es que a finales de junio tengamos cubierta esta población y podamos acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos”, manifestó.

En la mañanera del viernes, el secretario adelantó que además que en Tamaulipas, también se inmunizará en los municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, manifestó que con las dosis de Johnson & Johnson provenientes de Estados Unidos se va a vacunar a un tercio de la población y México va a conseguir las dosis que nos faltan para llegar al 100%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD