Aplicarán 3,591 vacunas en Hidalgo, Villagrán y Güémez
Concluye inmunización a adultos mayores de Victoria
Concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid-19 para personas de la tercera edad en la capital del estado.
Cd. Victoria, Tam.- A partir de este martes dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCOVID-19 para personas mayores de sesenta años de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Güémez, esto luego de que el lunes fue el último día de aplicación de las más de cuarenta mil vacunas para residentes de Ciudad Victoria en la zona centro del estado.
“Ya tenemos poquitas personas que se están acercando, están abiertos los cuatro puntos de vacunación y aquí continuamos hasta nuevas indicaciones, a partir de mañana nos presentamos en Hidalgo, posteriormente en Villagrán y regresaríamos a Güémez”, indicó la coordinadora de la campaña de vacunación, la maestra Micaela Martínez Narváez.
Hasta el domingo por la noche habían sido suministradas 38 mil 183 vacunas Pfizer-BioNTech a usuarios de la segunda dosis, asimismo, se están aplicando vacunas a personas dentro del rango de edad pero que el pasado mes de marzo no acudieron a cualquiera de los módulos de vacunación para su primera dosis. La subdelegada de la Secretaría de Bienestar región 8 precisó que, para estos, la segunda dosis pudiera ser aplicada durante el mes de mayo o junio junto con la primera dosis para personas entre 50 y 59 años.
“Es para toda la persona que se acerque y precisamente para los rezagados, todos los que por algún motivo no se han acercado a recibir su vacuna”, Martínez Narváez señaló que esperarán indicaciones especiales en el caso de extender el periodo de vacunación para esta localidad en alguno de los cuatro módulos, se trata de la escuela primaria Leona Vicario en la zona centro, el CBTis 119 en la colonia Revolución Verde, el CBTis 236 en el fraccionamiento Las Flores, o en el gimnasio multidisciplinario de la UAT con el modelo ‘autoservicio’.
Dijo que el sábado y domingo pasados se hicieron brigadas domiciliarias para la aplicación de la vacuna en personas de la tercera edad que se encuentran postradas en cama y que, por su condición, no pudieron acudir a las sedes de vacunación para recibir su segunda dosis visitando a cincuenta personas mayores; finalmente rechazó que en la semana de vacunación que concluye se hayan manifestado reacciones al biológico.
Micaela Martínez Narváez, subdelegada de la Secretaría de Bienestar región 8.
