buscar noticiasbuscar noticias

Aplican sanciones a 26 funcionarios

De los 10 municipios que conforman la frontera de Tamaulipas, sólo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros imponen castigos

Cd. Victoria, Tam.- Los ayuntamientos de la franja fronteriza de Tamaulipas impusieron sanciones a 26 funcionarios públicos por faltas como inasistencias, denuncias ciudadanas u observaciones de auditorías durante el tercer trimestre del año 2019.

Para Reynosa son nueve las sanciones impuestas a funcionarios de esta administración durante el tercer trimestre del año en curso.Aplican sanciones a 26 funcionarios

En el caso de Matamoros al cierre del mes de septiembre, son 15 los funcionarios públicos que cuentan con una resolución firme por una sanción, por violar los reglamentos locales y estatales de los servidores públicos.

Cuatro funcionarios con el puesto de jardinero, un coordinador de Protección Civil, un pinta rayas, un palmero, dos encargados de vigilancia municipal, son parte de los funcionarios que recibieron la destitución de su puesto.

Los 14 funcionarios que fueron sustituidos la causa fue por inasistencias a sus puestos de trabajo, en un caso más; a un supervisor de obras públicas se le aplicó una suspensión de 15 días al levantarse un acta administrativa.

Para Reynosa son nueve las sanciones impuestas a funcionarios de esta administración durante el tercer trimestre del año en curso, la mayoría en contra de elementos de Seguridad Pública inscritos al departamento de Tránsito municipal.

En total son seis las sanciones aplicadas a elementos de vialidad, de los cuales cuatro son oficiales y dos son supervisores, esto por mal desempeño en sus funciones, a quienes se les aplicaron suspensiones de 15 a 30 días sin goce de sueldo.

En el caso de dos oficiales de Reynosa el castigo fue de una amonestación privada, en dos casos más se destituyó a dos bomberos de la Dirección de Protección Civil y se aplicó una amonestación a un cajero de la Oficina Fiscal.

Para Nuevo Laredo son dos las sanciones aplicadas en este año, en contra del director del Instituto Municipal de Prevención a las Adiciones y a un comandante de la Dirección de Tránsito Municipal; al primero se le aplicó una inhabilitación temporal y el segundo una suspensión de 15 días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD