buscar noticiasbuscar noticias

Aplican nuevo costo a tabaco

De entre 5 y 10 pesos por cajetilla es el ‘golpe’ al consumidor

Desde inicio de este año el precio de la cajetilla de cigarros aumentó entre 5 y 10 pesos, causando molestia entre los consumidores de tabaco que ahora deben destinar una parte extra para adquirir el producto.

La intención es desalentar el consumo de cigarros, por la salud, dicen las autoridades.Aplican nuevo costo a tabaco

Los precios se encuentran en un rango de hasta 66 pesos, mientras que en el 2019 se ubicaban en un máximo de 55 pesos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el tabaco se aplican dos impuestos; uno que corresponde a la tasa del 160 por ciento al valor de las ventas y otro por cuota adicional de 35 centavos por cigarro, establecida desde enero del 2011.

En el presupuesto federal de este año se argumentó que el incremento al costo del tabaco es por motivos de salud, con la intención de disminuir su consumo.

        CAMBIO DE HÁBITO

Los cambios de precio en los cigarros han aumentado el interés por dejar de fumar. Usuarios de redes sociales han creado grupos de apoyo, así como cadenas alusivas a la causa.

“Llegó la hora de dejar de fumar”, “Es una señal para dejar el vicio”, “Mejor compro máquinas de vapor”, entre otras frases se han viralizado desde el 1 de enero.

El precio de los cigarros podría aumentar aún más, ya que los empresarios que los comercializan deberán pagar otro 10 por ciento extra en los permisos, incluidos aquellos que trabajan con bebidas alcohólicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD