Aplican la tecnología; dan certidumbre a productores
A efecto de dar mayor certidumbre a los productores buscando con ello eliminar la desconfianza, y asegurar que las cosechas de granos sean adquiridas a precios confiables, se viene implementando por primera ocasión tecnología de punta mediante básculas digitales y el Dickey-john para cuantificar la cantidad exacta de humedad.
Ayer entrevistado por este reportero el ingeniero Carlos Castillo Pérez, de la Unión de Productores la Gloria, como es de que ahora se tecnifican los centros de acopio de tal manera que los productores tengan al 100 por ciento la certeza de que la humedad y sus pesos en la entrega y compra de granos sean justos.
“Con la instalación de cámaras de seguridad las 24 horas para el monitoreo del trabajo del analista y el uso de determinadores de humedad de alta tecnología, le vienen a dar mayor certidumbre y confianza de que se esta haciendo lo correcto”.
Más de la sección
Hoy en día durante el presente ciclo agrícola la mayoría se manejan con el viejo sistema de moroncho y con básculas mecánicas, que ahora son sustituidas por básculas digitales y el sistema Dickey-john para la humedad.
“Esto nos viene afirmar que para el campo si hay tecnología que garantice certidumbre a los hombres del campo, mediante nuevas opciones que consideramos las deben aprovechar ahora de cara al próximo ciclo agrícola”.
Carlos Castillo Pérez, de la Unión de Productores la Gloria.