buscar noticiasbuscar noticias

Aplican insecticidas para controlar plagas

Pretenden neutralizar las plagas de pulgón amarillo, gusano cogollero y gusano trozador en sembradíos de sorgo

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas, continúan aplicando diversos tipos de insecticidas autorizados para neutralizar las plagas de pulgón amarillo, gusano cogollero y gusano trozador en sembradíos de sorgo.

Aplican insecticidas para controlar plagas

Las calamidades en mención, se pueden controlar aún si se aplican los insecticidas adecuados, señalando que la generalidad de los cultivos de grano rojo, presentan un excelente desarrollo a pesar de la falta de humedad.

En esta localidad se tienen detectadas alrededor de 16 mil hectáreas de sorgo con daños parciales al infestarse de las plagas de pulgón amarillo, gusano cogollero y gusano trozador.

Reveló que la calamidad de gusano cogollero y gusano trozador, fue detectada en sembradíos de sorgo de los ejidos Francisco Villa, Juan Antonio, Las Palmas, así como la colonia agrícola Horacio Terán.

La plaga de pulgón amarillo, fue localizada en predios agrícolas de sorgo que se ubican en las comunidades rurales de Lavaderos, Florida del Sur y el nuevo centro poblacional de El Jorongo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD