buscar noticiasbuscar noticias

Aplican 5 mil dosis contra la influenza

Intensifica el ISSSTE la campaña de vacunación

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, intensifica la campaña de vacunación contra la influenza y esquemas básicos, a fin de evitar enfermedades ante los cambios bruscos en la temperatura. 

El ISSSTE refuerza la aplicación de la vacuna contra la influenza.Aplican 5 mil dosis contra la influenza

Por el momento se han aplicado 5 mil dosis contra la influenza y no se han reportado casos de reacción adversa y la meta es llegar a 10 mil vacunas. 

Armando Covarrubias Treviño, coordinador de medicina preventiva del ISSSTE Reynosa, comentó que han estado visitando diferentes dependencias como FGR, Procuraduría General de Justicia, Pensionados, SAT y la Secretaría de Educación Pública. 

Además se están completando esquemas de vacunación para los menores de planteles educativos, y así aplicar en caso de que a los estudiantes les hagan falta dosis

“Es para prevenir casos de enfermedades respiratorias, una influenza se pude convertir en neumonía”, dijo. 

En el caso de los planteles, esta semana se tiene completa la agenda de vacunación, pero si hay directivos que quieran que el personal del ISSSTE acuda a su escuela, pueden acudir al departamento de medicina preventiva para agendar. 

“Podemos agrandar nuestro calendario de actividades y mandar dos brigadas de vacunación que tenemos, entre más pronto se vacunen, es mejor, sobre todo para evitar exponerse al virus de la influenza sin tener inmunidad”, recalcó el coordinador de medicina preventiva del ISSSTE. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD