buscar noticiasbuscar noticias

Aplica la SSA 545 mil dosis AstraZeneca

Veinte entidades han llegado o sobrepasado el 60 por ciento

Ciudad de México

Aplica la SSA 545 mil dosis AstraZeneca

El avance nacional en la aplicación de la vacuna AstraZeneca, destinada a adultos mayores, es de 63%, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología. 

En conferencia vespertina, el funcionario especificó que de este lote de 860 mil 450 dosis, recibidas el 14 de febrero, se han aplicado 545 mil 261. 

De acuerdo con los datos, 20 entidades han llegado o sobrepasado el 60 por ciento. La más aventajada es la Ciudad de México en donde se registró la totalidad de dosis aplicadas. 

Las otras 19 son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. La más rezagada es Tamaulipas con menos del 20 por ciento. 

Estos biológicos son de una sola dosis; sin embargo, Alomía llamó a los inmunizados a mantener las medidas preventivas para reducir riesgos. 

"Esto es un buen avance porque quiere decir que durante esta semana, en cada una de las entidades federativas ha podido aplicarse y ha podido contribuir al avance de este grupo tan importante de proteger, precisamente por el riesgo elevado que tienen los mismos de generar enfermedad grave", apuntó. 

El directivo de la Secretaría de Salud indicó que ayer hasta las 16:00 horas se inmunizó a 55 mil 742 mexicanos. En total, al 20 de febrero se habían aplicado 1 millón 656 mil 304 dosis. 

De ese total, especificó, 648 mil 162 son personal de salud, de los cuales el 67 por ciento o 445 mil 418 ya cuentan con el esquema completo de dos inyecciones. Agregó que 17 mil 463 son personal educativo de Campeche y 545 mil 261 son adultos mayores.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD