buscar noticiasbuscar noticias

Aplica DPS un millón de sanciones al transporte

El fin de semana se concluyó con la jornada 2020 y se espera la publicación de los resultados

McAllen, Tx.- En 2019, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, llevó a cabo 3.36 millones de inspecciones en Estados Unidos, Canadá y México, del servicio de transporte de carga y pasajeros, lo que resultó en 1 millón de infracciones a conductores, 199 mil 722 de ellas por las condiciones de servicio; el fin de semana se concluyó con la jornada 2020 y se espera la publicación de los resultados.

Concluyó la jornada 2020 de inspección a vehículo comerciales del DPS.Aplica DPS un millón de sanciones al transporte

“Esta es una forma esencial de garantizar que nuestras carreteras sean seguras para todos los viajeros”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “Garantizar que los vehículos motorizados comerciales cumplan con las regulaciones, es un componente clave para mantener seguras las carreteras de Texas. Juntos, los conductores de vehículos comerciales y de pasajeros, pueden hacer su parte para conducir con seguridad y ayudar a reducir los accidentes en las carreteras”.

La jornada de inspección, “Roadcheck”, está patrocinada por la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA).

En esta jornada, los inspectores verificaron los documentos del conductor, incluidas sus credenciales e informes de inspección, así como el uso del cinturón de seguridad, grado de fatiga y más. Además, en el vehículo, se revisan los frenos, la carga, los sistemas de escape, la dirección, la suspensión y otras partes esenciales del vehículo de motor comercial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD