buscar noticiasbuscar noticias

Aplazan para 2022 el juicio contra Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo

El juicio contra Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo acusado en Los Ángeles de abuso sexual, fue aplazado hasta mayo del próximo año a solicitud de sus abogados

CIUDAD DE MÉXICO .– El juicio contra Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, fue aplazado hasta mayo del año próximo a solicitud de la defensa del religioso.

Foto: Proceso.Aplazan para 2022 el juicio contra Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo

El llamado “apóstol de Jesucristo” es acusado por un fiscal de Los Ángeles, California, de más de 25 cargos, los cuales incluyen violación, abuso sexual y actos lascivos contra menores de edad.

Joaquín García fue detenido el 3 de junio de 2019, junto con su asistente Susana Medina Oaxaca, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, desde entonces permanece arrestado en esa ciudad estadunidense.

Su iglesia celebra el aplazamiento

En Jalisco, donde tiene su sede, la Iglesia de la Luz del Mundo se mostró complacida del aplazamiento del juicio contra su líder, pues así su defensa tendrá tiempo de revisar pruebas exculpatorias que, aseguran, ocultó el fiscal general.

“El equipo de defensa del Apóstol solicitó un aplazamiento porque apenas 30 días antes del inicio del juicio la Fiscalía General reveló que, por primera vez, había comenzado a revisar miles de mensajes de textos preocupantes entre algunas acusadoras en relación con su consumo de drogas, relaciones sexuales y una intención específica de tender una trampa al acusado por dinero”, se lee en el comunicado.

Recalcaron que tuvieron que pasar más de dos años para que el fiscal general proporcionara las pruebas exculpatorias a los abogados Alan Jackson y Caleb Mason, defensores del “apóstol”, y dejaron de ocultarlas luego que “se relevó en la corte que han estado haciendo declaraciones intencionalmente falsas”.

Incluso mencionan que la conducta del fiscal general “ilustra su desesperación por salvar una investigación inadecuada y una acusación dañada”.

La Iglesia de la Luz del Mundo confía en que “se demostrará la inocencia del Apóstol y será absuelto”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD