buscar noticiasbuscar noticias

Aplaude procurador decisión de Trump

McAllen, Tx.- Aplaude el procurador general de Texas, Ken Paxton, la decisión del presidente Trump de anular el Programa de Acción Diferida para Padres de Americanos, DAPA, que acaba con los sueños de cientos de inmigrantes. 

Ken Paxton.Aplaude procurador decisión de Trump

El procurador Paxton calificó como una acción ilícita la creación del programa, en 2014, señalando que éste se llevó a cabo con la intención de concederle a cinco millones de personas indocumentadas en Estados Unidos un estado de presencia legal y permitir que solicitaran permisos de trabajo.

A principios de 2015, el Procurador Paxton dirigió una coalición de 26 estados en una acción legal en contra de la administración Obama, que logró pausar el DAPA, mientras el caso estaba en trámite en los tribunales. 

Luego de ganar en la Corte Federal de Distrito para el Sur de Texas, la Corte Federal de Apelaciones del 5º Circuito confirmó el fallo. 

“Finalmente, Texas le entregó al Presidente Obama su mayor derrota judicial cuando sus normas unilaterales de inmigración fueron detenidas por la Corte Suprema de Estados Unidos en junio de 2016”, señala Paxton.

“Aplaudo al Presidente Trump por reconocer que la orden de inmigración DAPA de la administración Obama fue una violación de la ley y de la separación de poderes. Estoy orgulloso de haber dirigido una coalición de 26 estados que llegó hasta la Corte Suprema para detener esta orden ilícita”, concluyó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD