buscar noticiasbuscar noticias

Aplaude Pliskova Finales WTA en México

Acercar el tenis femenil a México es una oportunidad dorada para la ex número uno del mundo Karolina Pliskova

Ciudad de México

Aplaude Pliskova Finales WTA en México

En un hecho histórico, las Finales WTA se celebrarán por primera vez en el País, del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara, con las 8 mejores tenistas del orbe y Pliskova buscará consagrar una temporada donde se ha encontrado con su mejor versión.

Y quienes miren su juego podrán tener una referente en un País que ansía tener más eventos de tenis femenil, una disciplina que ha cobrado auge con la hazaña de la mexicana Renata Zarazúa al clasificarse a Roland Garros el año pasado y con Giuliana Olmos como la mejor doblista de México.

“Creo que en realidad no hay muchos eventos de tenis en México, es una buena prueba, tal vez habrá otro durante los próximos años.

“Podemos conocer más sobre México, la gente puede ver un tenis realmente bueno allí y buenas jugadoras de primer nivel. Es bueno que esté allí por primera vez”, enfatizó Pliskova en entrevista.

La checa jugará por primera vez en México, pero podría ser el inicio de un vínculo importante.

“Significa mucho para mí, llegar a las Finales es siempre un gran logro. Nunca he estado ahí (México). Estoy tan emocionada de ir allí por primera vez”, refirió la número tres del mundo.

Desde ahora ha privilegiado a México sobre cualquier otro evento. La veterana, que presume 16 títulos WTA en su carrera, eligió jugar las Finales de la WTA sobre la Copa Billie Jean King, que se realizará una semana antes, y quiere llegar a Guadalajara con una semana de anticipación para acoplarse a los mil 566 metros de altura sobre el nivel del mar.

La tres veces semifinalista está lista para competir por quinta vez al hilo en la gran Final del tenis femenil.

ES TODO UN AS 

Las rivales de Karolina Pliskova se enfrentarán al cañón checo en las Finales WTA.

Los ases de la número tres del mundo son difíciles de enfrentar en cualquier superficie. Hoy lidera el Tour en ases con 381, después de alcanzar tres Finales esta temporada en tres superficies diferentes: en arcilla en el Internazionali BNL d’Italia en Roma, en la hierba de The Championships, Wimbledon, y en el National Bank Open en pista dura, en Montreal.

Su secreto para mantenerse en la élite del tenis es simple.

“Tienes que amar el deporte, tienes que disfrutarlo, por supuesto que no siempre es fácil. Estoy segura que lo estoy haciendo bastante bien, todavía disfruto el proceso y hasta el momento, mientras disfrute, seguiré jugando”, lanzó en entrevista la finalista de Wimbledon.

Una de las primeras cosas que hace Pliskova después de salir de la cancha es buscar las estadísticas del partido. Por eso un as de la checa vale más que un punto, puede tener un efecto psicológico en el juego para sus adversarias.

“Normalmente escucho música antes de un juego, hablo con mi equipo y la estrategia que debo hacer durante el partido, eso es todo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD