buscar noticiasbuscar noticias

Aplaude AMDA negativa a regularizar ‘chocolates’

Dan revés en el Senado a esa intención de diputados

REVERSA. Vendedores de autos nuevos aplauden decisión tomada por el Senado para eliminar la legalización de vehículos de importación.Aplaude AMDA negativa a regularizar ‘chocolates’

La decisión de eliminar la legalización de autos “chocolate”, de parte del  Senado es de aplaudirse, consideró Mario César Guerra González, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Tamaulipas (AMDA).

Indicó que los integrantes de este organismo que integra a los vendedores de autos nuevos en el estado reconocen la sensibilidad de los senadores de la República, al no aprobar la legalización de autos “chocolate”.

Destacó que los legisladores federales entendieron el problema que se causaría en el país y actuaron en consecuencia.

Se trata de la eliminación del artículo transitorio que establecía la legalización de unos 18 millones de automóviles de importación conocidos como “chocolate”.

Anteriormente Guerra González había dado a conocer que se han registrado disminuciones en las ventas de automotores desde un 1.02 hasta un 7.5 por ciento.

Recordó que en agosto de 2019 en comparación al mismo mes el año pasado, se registraron menos ventas de vehículos por el orden de 60,393 unidades menos.

Le atribuyó a importaciones indiscriminadas, desconfianza y endeudamiento del consumidor, así como la crisis internacional, que son parte de los factores que han provocado la disminución en la venta de coches nuevos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD