buscar noticiasbuscar noticias

Aplastan sublevación militar en Venezuela. Frustran ataque armado contra fuerte

Funcionarios del gobierno reportan 2 muertos, 1 herido y 7 detenidos

Valencia, Venezuela

DISTURBIOS. Policías de la Guardia Nacional arrojan granadas lacrimógenas contra opositoresAplastan sublevación militar en Venezuela. Frustran ataque armado contra fuerte

Altos funcionarios del gobierno de Venezuela aseguraron el domingo que las fuerzas armadas frustraron un “ataque” de “paramilitares” contra el fuerte militar de Valencia, uno de los más grandes del país, que dejó dos fallecidos, un herido y siete detenidos.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que unos “veinte mercenarios”, en su mayoría civiles, ingresaron a las 3:50 de la mañana al fuerte militar Paramacay de la ciudad central de Valencia, estado Carabobo, y se dirigieron a los parques de armas de la instalación militar.

Durante su programa dominical que difunde la televisión estatal, Maduro señaló que siete de los atacantes fueron detenidos, otros dos fueron abatidos y uno resultó herido. Los 10 restantes huyeron con parte del armamento de la instalación militar, precisó el mandatario.

El gobernante indicó que entre los detenidos está un “teniente desertor” que estaría colaborando con las autoridades. Maduro también se refirió a un vídeo que fue difundido en las redes sociales, y reveló que en esa grabación aparece un ex oficial que, aseguró, es un “desertor” desde 2014 y que ha vivido en Miami.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Remigio Cedeño, informó que en el fuerte se registró un ataque al que calificó de “terrorista”. A su vez, el vicepresidente del partido oficialista y constituyente Diosdado Cabello dijo en Twitter que “atacantes terroristas” entraron a uno de los mayores fuertes militares de la ciudad central de Valencia y que hubo varios detenidos.

El diario oficialista Correo del Orinoco difundió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparecen siete hombre que son señalados como los detenidos por ataque al fuerte militar.

Acompañado de centenares de uniformados, el comandante del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, anunció que “fueron derrotados” unos presuntos “paramilitares” que asaltaron la instalación militar.

“La canalla nuevamente fue derrotada. Recuerden que la patria quiere estar en paz”, expresó Suárez Chourio, exmiembro del grupo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, en un video que difundió el exgobernador oficialista de Carabobo, Francisco Ameliach.

La fuerza armada aseguró en un comunicado difundido por medios locales que el ataque fue ejecutado por un “grupo de delincuentes civiles portando prendas militares” y “un primer teniente en situación de deserción”, quien ya fue arrestado. En relación al video, que difundió el supuesto grupo rebelde, se señala que fue grabado por un “oficial subalterno” que hace tres años fue retirado por los presuntos delitos de “traición a la patria” y “rebelión”, y que huyó a Estados Unidos.

Tiroteos en la zona de guerra

>A comienzo de la mañana se escucharon intensos intercambios de disparos dentro del fuerte militar. Al menos tres ambulancias ingresaron a la instalación.

> A las afueras del fuerte Paramacay se apostaron dos tanquetas de la Guardia Nacional para resguardar los alrededores.

> Unos dos centenares de manifestantes se aglomeraron a las afueras de la base militar para expresar su apoyo a los supuestos militares rebeldes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD