buscar noticiasbuscar noticias

Aplastan la fauna en la ribereña

Díaz Ordaz, Tam.

arrollan. Aves y diversas especies de animales, mueren frecuentemente al ser arrollados sobre la carretera ribereña.Aplastan la fauna en la ribereña

Conforme va creciendo el número de vehículos que circulan por la carretera ribereña, también aumenta el número de animales ya sea aves o mamíferos que mueren aplastados por las unidades que circulan por esa importante vía de comunicación.

Es muy común observar por la transitada arteria que comunica a las ciudades de la región, fauna muerta sobre o a un costado de la cinta asfáltica, como resultado de un fatal encontronazo con las unidades de fuerza motriz.

Mapaches, tejones, tlacuaches, víboras, perros, gatos, ardillas, gallinas, diversas especies de aves, entre otros animales, son observados aplastados por la carretera, víctimas del continuo tránsito vehicular que crece de manera acelerada por la carretera más importante de la frontera chica.

Estos animales que mueren tras ser arrollados o impactados por los vehículos de todos los tamaños que circulan, generalmente nunca son levantados por autoridad alguna, y terminan por ser devorados por aves de rapiña u otros animales, que también con frecuencia son atropellados mientras se alimentan de la carroña.

Eventualmente también se observan caballos o vacas muertos en la orilla de la carretera, los cuales tampoco son recogidos por autoridad competente, solo algunas personas les echan cal encima, en un intento por atenuar los desagradables olores que producen, mientras los animales están en proceso de descomposición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD