buscar noticiasbuscar noticias

Aperturan oficina satélite en campus. Brindará apoyo a víctimas

Contará con un equipo de defensores que prestará servicios de forma diaria

ANUNCIAN. Se firma convenio de colaboración entre la oficina del fiscal y universidad en apoyo a víctimas.Aperturan oficina satélite en campus. Brindará apoyo a víctimas

Brownsville, Tx.- Con el objetivo de establecer un área de apoyo y asistencia a víctimas dentro del campus universitario, oficialmente la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron y la Universidad Texas Southmost se abrió oficialmente una oficina satélite del Programa de Asistencia.

Durante la apertura de la oficina satélite en la universidad, el Fiscal de Distrito, Luis Sáenz, reconoció que ésta es una asociación entre TSC y la oficina del DA, y estamos muy agradecidos de que TSC nos permita el uso de una oficina aquí para contar con un equipo de defensores que vendrá y prestará servicios de forma semanal y diaria a aquellos estudiantes que necesitan nuestros servicios, afirmó.

“Estamos entusiasmados porque esto es algo totalmente nuevo y la  misión de la oficina satélite buscará la sensibilización, prevención y defensa de las víctimas.”, dijo el fiscal del condado de Cameron, Luis V. Sáenz’’. 

Esta oficina será un importante sitio de apoyo, donde podremos prestar servicios para víctimas, asesoramiento sobre asuntos legales que involucren situaciones de casos en los que puedan encontrarse”, dijo Sáenz. 

Se trata de un programa proactivo y tal vez identificar problemas y preocupaciones que, con nuestra ayuda y con la ayuda de TSC, tal vez podamos evitar que ocurran crímenes, si se detectan a tiempo.

Esta oficia establece un precedente que busca mantener mayor cercanía con la comunidad estudiantil y ayudar en temáticas de violencia y de afectación directa en estudiantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD