buscar noticiasbuscar noticias

Apertura, sujeta a medidas, SEP

Regreso a las escuelas dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes

Ciudad de México.

Apertura, sujeta a medidas, SEP

Al subrayar que las autoridades tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de los estudios, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la apertura de las escuelas dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

Luego que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunció que reactivaría las clases para el próximo 1 de marzo ante la crisis económica por la que atraviesa, la autoridad federal reiteró que el retorno será hasta que el semáforo esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades.

"Cabe mencionar que la SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación", aseveró en un comunicado.

"Asimismo, se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras".

Por la noche, Ruy López Ridaura, titular del Cenaprece, descartó que haya sanciones para las escuelas que regresen a clases presenciales, pero advirtió el riesgo de que se registren brotes.

"En general, no hay una política de sanción hacia el cierre de escuelas, pero sí de trabajo colaborativo para que esa apertura en su momento se haga de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad que se han establecido", indicó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD