buscar noticiasbuscar noticias

Apertura financiera de China aumenta confianza de inversores globales

El gigante financiero estadounidense trabaja con los reguladores y demás entes competentes de China

La mayor apertura de los mercados financieros de China aumenta la confianza de los inversores globales, que se han interesado cada vez más en los mercados, dijo el jefe de banca de inversión global de China con JP Morgan, Houston Huangun, en entrevista con la agencia china de noticias Xinhua.

Apertura financiera de China aumenta confianza de inversores globales

La nueva firma, JP Morgan Securities (China) Company Ltd., nace en un contexto de esfuerzos de China por abrir aún más su economía, que permite ahora que empresas extranjeras tengan el 51 por ciento de participación en firmas de corretaje. La propiedad máxima era del 49 por ciento hasta fechas recientes.

El país también ha prometido eliminar los límites a la propiedad extranjera de firmas de correduría, compraventa de futuros y seguros de vida para 2020, un año antes de lo previsto.

La nueva compañía permitiría a JP Morgan fortalecer su plataforma en el mercado chino para aprovecharlo mejor, indicó el ejecutivo, quien señaló que la nueva compañía de corretaje planea participar en el mercado de capitales de China, incluido el de innovación de ciencia-tecnología de la Bolsa de Valores de Shanghai, conocido como mercado STAR.

Huang calificó la creacion del mercado STAR de decisión crucial, pues ofrecerá más opciones para que las empresas tecnológicas coticen y recauden fondos, al tiempo que desempeñan un papel importante en la promoción de la innovación tecnológica y la reforma orientada al mercado de capitales del país.

De cara al futuro, Huang apuntó que se debería invitar a empresas y capital diversificado a participar en el mercado, incluidas las empresas tecnológicas extranjeras adquiridas por empresas chinas en la última década y las empresas controladas desde el extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD