buscar noticiasbuscar noticias

Apertura de puentes no será tan grave: IP

Lentitud en proceso de visas dejará a muchos sin poder cruzar

Matamoros, Tam. - Aún y cuando a escasos días se de la apertura de los puentes internacionales para las personas con visas de turistas, los comerciantes afirman que no se verán tan afectados, considerando que hay una importante cantidad de población con sus documentos vencidos y en estos momentos esta lento el tramite para la renovación de la misma.  

Miguel Ángel Caballero Barajas representante del comercio organizado de la zona peatonal.Apertura de puentes no será tan grave: IP

“Nosotros somos conscientes de que el 40 por ciento de las ventas que se tienen en los Estados Unidos es generado por consumidores mexicanos, pero creemos que no llegará a ese porcentaje en esta reapertura, tomando en cuenta también que los precios son mejores del lado mexicano, además de que el tipo de cambio del dólar esta muy elevado”, dijo.  

Comentó que ahora será factor esto que tiene que ver con lo de las visas, pero aún así el comercio local busca mejorar su calidad en el servicio, además de los productos y sus precios que se ofrecen a la comunidad también son factor para retener a los consumidores.  

Caballero Barajas indicó que habrá que trabajar en retener a ciertos consumidores, además de que se aproxima el Buen Fin, este programa en los últimos años ha venido siendo todo un éxito para el comercio local.  

Recordó que a diferencia del famoso “viernes negro” de los Estados Unidos, en México se tiene una semana y no solo un día de ofertas, lo cual también es un atractivo para que en esta temporada en que se volverán a reabrir los puentes internacionales, la población se quede a consumir en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD