buscar noticiasbuscar noticias

Apela sentencia, persona que decapitó a sus 3 hijos

Brownsville, Tx.- El multihomicida condenado y sentenciado por la muerte por decapitación de sus tres hijos, comenzó el proceso de apelación federal, recurso judicial para estos casos.

PROCESO. Inicia John Allen Rubio proceso de apelación en la Corte de Brownsville.Apela sentencia, persona que decapitó a sus 3 hijos

Rubio, quien fue condenado de asesinato capital y sentenciado a pena de muerte en 2003, este veredicto fue modificado en 2010 después de que un tribunal de apelación revirtió la condena y la sentencia.

Por lo que nuevamente fue condenado por asesinato capital y sentenciado a muerte el 23 de mayo pasado, la Corte de Apelaciones Criminales de Texas negó la apelación de Rubio.

De acuerdo a el historial de este episodio criminal,  el 11 de marzo de 2003, Rubio apuñaló y decapitó a Julissa Quesada de 3 años de edad, John E. Rubio de 14 meses y a Mary Jane Rubio de 2 meses en el departamento destartalado que compartió con su esposa Ángela Camacho, de 38 años, en la esquina de las calles 8th y Tyler, un domicilio cercano a la corte federal en Brownsville.

Actualmente Camacho se encuentra purgando cadena perpetua en prisión por su participación en los brutales asesinatos.

Se establece en este caso que  Rubio solo era el padre biológico de Mary Jane Rubio, pero actuó como padre de los tres niños en el hogar.

Jason Hawkins, un defensor público federal en el Distrito Norte de Texas, especializado en apelaciones de penas capitales, presentó la petición en nombre de Rubio solicitando la cita.

En la moción, Hawkins solicita a la corte señalar también a Lee B. Kovarsky, director en el Proyecto Phillips Black, como co-asesor en el caso.

De acuerdo a la moción, Rubio necesita abogados lo más pronto posible ya que puede haber un problema con respecto al estatuto de limitaciones y cuánto tiempo tiene para presentar un recurso de “habeas corpus”.

De acuerdo a la ley, la moción solicitada para Rubio tiene 85 días para presentar su recurso de habeas corpus, y el asesor federal necesita tiempo suficiente para investigar y preparar las peticiones adecuadas de hábeas corpus de capital.

Antes de comenzar a trabajar en la petición, el abogado federal debe recopilar y leer el registro, establecer una relación con el cliente y hacer evaluaciones preliminares con respecto a asuntos tales como la competencia del cliente, retraso mental y problemas de salud mental, así como cumplir con las Pautas de ABA para el Nombramiento y Desempeño de los Abogados Defensores en Casos de Pena de Muerte”, señala la moción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD