buscar noticiasbuscar noticias

Apela ‘El Chapo’ cadena perpetua

Excesivas pruebas gráficas predispuso a miembros del tribunal

Nueva York.

Apela ‘El Chapo’ cadena perpetua

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera presentaron una apelación contra la sentencia a cadena perpetua que le fue dictada el 17 de julio de 2019 en Estados Unidos.

La apelación, presentada la noche del viernes por el abogado Marc Fernich, refirieron 10 errores legales durante el juicio contra Guzmán Loera, el cual fue conducido por el juez Brian Cogan.

La defensa de “El Chapo” sostuvo que hubo irregularidades en su extradición desde México, que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa, de acuerdo con la agencia EFE.

Señalaron que se permitió a los fiscales presentar excesivas pruebas gráficas sobre los supuestos 26 asesinatos en los que estuvo involucrado su cliente y por los que no estaba siendo juzgado, lo que, argumentaron, predispuso a los miembros del tribunal en su contra.

Además, entre otras alegaciones, aseguraron que durante la investigación se recolectaron pruebas, conversaciones telefónicas y mensajes de texto del acusado de manera ilegal.

Asimismo, los abogados de Guzmán Loera volvieron a insistir en que algunos miembros del jurado supuestamente no cumplieron su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática.

Para ello, se basaron en una entrevista en el medio “Vice” que concedió bajo anonimato uno de los componentes del jurado tras la conclusión del juicio.

La defensa ya intentó sin éxito el año pasado que se repitiera el proceso enarbolando este último argumento.

Finalmente, solicitaron que otro juez investigue si los fiscales y el juez se involucraron en comunicaciones secretas indebidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD