buscar noticiasbuscar noticias

Apela un condenado que suspendan su ejecución

Cumple 20 años de prisión por asesinar a una mujer

ACUSADO. Sentenciado busca apelar su ejecución programada para septiembre.Apela un condenado que suspendan su ejecución

En busca de evitar lo inevitable, un sentenciado a ser ejecutado en menos de un mes en Texas, está buscando se suspenda su ejecución luego de 20 años de permanecer en prisión.

Rubén Gutiérrez, quien fue sentenciado a muerte en 1999 por una corte del Condado Cameron tras cometer el asesinato de la mujer identificada como Escolástica Harrison de 85 años, quien vivia en el área de casas móviles “Harrison Mobile Home Park” en Morningside Road en 1998.

El hombre residente de Brownsville con 41 años de edad,  se encuentra programado para ser ejecutado por el Estado de Texas el próximo 12 de septiembre a las 6 p.m.

Un abogado está pidiendo a un juez federal que suspenda su ejecución a través de una solicitud realizada el pasado 10 de agosto.

De acuerdo a los archivos en el caso, un jurado del Tribunal de Distrito condenó a Gutiérrez basándose en pruebas que establecían que el hombre agredió a la mujer de la tercera edad con la intensión de robarle una fuerte suma de dinero que mantenía en su casa.

Dentro de las evidencias en el caso, la  autopsia mostró que había sido apuñalada 13 veces con dos diferentes des armadores  y también fue golpeada.

 Los documentos judiciales también indican que los nuevos abogados de Gutiérrez pueden estar preparándose para un litigio de derechos civiles contra el Estado de Texas y desean solicitar clemencia, la cual, de ser otorgada, convertiría la sentencia de muerte de Gutiérrez en cadena perpetua sin libertad condicional.

El fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis V. Sáenz, dijo que el reclamo de ADN que esta argumentando Gutiérrez es falso y solo busca tomar tiempo.

"El reclamo de ADN es una tontería, pues en su momento, el mismo hizo una declaración donde establece que participó en el asesinato.

Si Gutiérrez fracasa en su solicitud de  posponer su ejecución, se convertiría en el noveno condenado a muerte ejecutado este año por el Estado de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD