buscar noticiasbuscar noticias

Apasionados de los arrancones

Sin duda los arrancones son más que un pasatiempo para los hermanos Peña

Hace 18 años Alvaro, Gerardo y Jesús le dieron vida a la escudería TPM Racing, una de las más respetadas no solo en Reynosa sino en toda la región. Desde entonces los hermanos Peña son unos apasionados de los arrancones y vaya que han dejado huella en la pista del Autódromo Reynosa.

Pero su historia va más allá y cuentan que el gusto por la velocidad lo heredaron de sus tíos “Chacho” y Juan Ángel.  

Apasionados de los arrancones

“Mis tíos corrían desde los 80’s y siempre nos gustó, luego mi hermano Jesús compró un Camaro y lo trajo a probar en la pista y pues nos lo prestaba y nos gustó mucho correr, de ahí empezamos, compramos una camioneta y luego otra… total que ya luego traíamos cada quien su carro”, relata Gerardo. 

Tener automóviles modificados para correr no es sencillo ni barato, sin embargo ellos se las han ingeniado para no gastar de más. 

“Nosotros aprendimos de mis tíos lo mecánico y te ahorras un buen dinero cuando tu mismo haces los ajustes de tu carro, Álvaro mi hermano es el que más les mete mano, este deporte nos gusta a todos de corazón, esto de los carros es la única diversión que tenemos”, comenta.  

Sin duda los arrancones son más que un pasatiempo para los hermanos Peña. Les gusta ganar y por eso se han esforzado para estar siempre entre los equipos protagonistas.  

“Traemos nivel para correr en cualquier categoría que se ponga, estuvimos corriendo fuera de aquí de Reynosa pero por el trabajo a veces no nos es posible, entonces pues cada que hay evento aquí no le fallamos”, dice.  

-¿Quien de los 3 es el mejor piloto?

“Los tres”, responde Gerardo para no meterse en broncas mientras presenta a su sobrino Marcelo, quien ya corre en la categoría bracket novatos y representa a la tercera generación de los Peña.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD