buscar noticiasbuscar noticias

Aparecen ya en los cruceros vendedores de flores y coronas

Matamoros, Tam.

CAROS. Esperan comerciantes de flores menos ventas en los festejos del Día de Muertos debido a incrementos.Aparecen ya en los cruceros vendedores de flores y coronas

Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos y como es tradicional, en diferentes puntos de la ciudad y cruceros más concurridos se observan ya los puestos con venta de coronas y arreglos florales, anunciando los comerciantes que los precios se han elevado.

Al respecto, la señora Rosa María Hernández aseguró ayer que desde hace 2 semanas, los proveedores que les surten de diferentes tipos de flores, principalmente la tradicional cempazúchitl les notificaron que hubo variaciones a la alza debido a diversos factores, lo que indica que el cliente habrá de pagar más si quiere adornar las tumbas de sus familiares que reposan en los panteones.

“Estamos comprando ya a un 15 por ciento más caro que a finales de septiembre, sobre todo en cempazúchitl, rosas y claveles, que son las que más se utilizan para la elaboración de los arreglos que tenemos en venta”, reiteró la comerciante.

Si se toma en cuenta el nivel de vetas logrado el año pasado en la temporada de Día de Muertos, que consideró baja, “ahora puede ser más porque la gente está muy gastada y creemos que la mayoría no tendrá recursos para comprar una corona, si acaso un ramo chico y es todo”.

Mencionó que ante los incrementos en los costos, “‘porque también los materiales que utilizamos también nos los dan ahora más caros”, lo más seguro es que las ventas sigan a la baja.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD