buscar noticiasbuscar noticias

Aparecen peces muertos en canal de la Cortadura

Las causas, pudieran ser el exceso de sal o la falta de oxigenación

Tampico, Tam.- Gran cantidad de peces aparecieron muertos la tarde de este martes en el Canal de la Cortadura por lo que autoridades del área de Ecología municipal ya se encuentra realizando la investigación para determinar las causas, entre las que pudieran ser el exceso de salinidad o falta de oxigenación.

MORTANDAD. Se registra mortandad de peces en el Canal de la Cortadura.Aparecen peces  muertos en canal de la Cortadura

Informó que al conocer de la mortandad de centenas de peces, de inmediato procedieron a la limpieza del vaso lacustre pues las especies muertas estaban ingresando del río Pánuco al Canal de la Cortadura.

"Como pueden ver están ingresando algunos peces juveniles, la mayoría son Bagres, una que otra Churra (Lisa) y casi nada de Robalo, es lo que estamos observando, estamos checando con un aparato para ver la salinidad del agua en diferentes puntos del canal y estamos estimando que puede ser falta de oxigenación, flujo o reflujo del agua o la salinidad de la misma", detalló.

Expuso que otro de los factores que pudieran están afectando es la oxigenación de la misma, pero señaló que ya están haciendo los trabajos de limpieza de peces muertos.

Precisó que un 99 por ciento de los peces corresponden a la especie de Bagres, un poco Lisa y muy pocos son Robalos.

Asimismo Deustch Lozano, menciona que hay reportes de crecientes en la cuenca del río Pánuco y eso pudiera crear que llegue agua revuelta y contaminada a esta zona lo que impide la respiración de los peces.

Por último señaló que intentarán colocar alguna especie de red en la entrada al Canal de la Cortadura a fin de evitar que sigan ingresando los peces y estos sigan muriendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD