buscar noticiasbuscar noticias

Aparecen más intoxicados por comer sushi

Otros 5 pacientes sufren síntomas; Salud pide a la Coepris intensificar la toma de muestras

Además de los seis pacientes intoxicados por comer Sushi en un restaurante local, otros cinco pacientes tuvieron los mismos síntomas, luego de consumir en el mencionado comercio.

Tras las intoxicaciones por consumir alimentos orientales, la Secretaría de Salud dio la orden a la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para que intensifique la toma de muestras de los alimentos en todos los restaurantes.

Además exhorta a los neolaredenses que hayan consumido el domingo estos alimentos, en el negocio de Coahuila y Juárez, que presenten cuadros diarreicos, vómito y temperatura, atenderse en el Hospital General y presentar su queja en la Coepris.

“Estamos trabajando con este comercio, ya las muestras se tomaron y se enviaron, los resultados llegan en una semana, y sabremos que bacteria ocasionó la intoxicación”, expresó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción 

Sanitaria No. 5.

Dijo que se verificarán los negocios en donde se expendan agua para ver que las condiciones de este producto sean óptimas, y cumplan con las normas de higiene y sanidad. 

Destacó en el caso del negocio ubicado en Coahuila y Juárez, según los resultados y dependiendo de los platillos que hayan ocasionado la intoxicación podría cerrarse, por lo que el dueño debería de cambiar todo su manejo de control del negocio y estará bajo verificaciones y muestreos más estrictos y constantes.

Autoridades de Salud presumen que la capa con la que se realiza el rollo fue la que pudo haber enfermado a los pacientes, pero esto lo podrían confirmar hasta que tengan los resultados. ya que este producto también lleva camarón, salmón, queso crema, pero también puede influir el manipuleo del mismo.

Es la segunda ocasión que el establecimiento se ve inmerso en problemas sanitarios.Aparecen más intoxicados por comer sushi

NUEVO LAREDO.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD