Aparecen 18... vivos
Detienen por secuestro a 4 presuntos pistoleros; 2 participaron en la matanza de 15 civiles; decomisan vehículos y armamento en operativos donde liberaron a los plagiados
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó ayer que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” por el delito de privación ilegal de la libertad.
Esta acción se deriva de dos operativos realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en los que se logró la liberación de 18 personas, de las cuales tres contaban con denuncia por desaparición.
Más de la sección
Asimismo, fueron asegurados 2 vehículos marca Nissan modelo Versa, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, fornituras y equipo táctico.
De las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas, se desprende que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material de los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas.
Lo anterior, se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrendó de esta manera su compromiso de trabajar en conjunto con las instancias de seguridad y procuración de justicia para combatir el delito y llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la libertad y la vida de los tamaulipecos.
En este contexto, trascendió de manera preliminar que peritos de la Fiscalía General de la República realizarían una reconstrucción de hechos en las colonias Bienestar, Almaguer, Lampacitos y Unidad Obrera donde fueron asesinadas 15 personas inocentes.
EL MAÑANA realizó un recorrido por los lugares donde se registró la masacre y las brigadas de criminólogos no habían arribado aún a los diferentes sitios de escena del crimen y ninguna instancia de seguridad consultada pudo confirmar o desmentir la versión hasta el cierre de edición.
En las próximas horas, peritos de la FGR realizarían una reconstrucción de hechos en los lugares donde fueron asesinadas 15 personas inocentes durante la incursión de un comando armado.