buscar noticiasbuscar noticias

Aparece vacía urna en Cruillas

San Fernando, Tam.- Ante el sinnúmero de irregularidades encontradas en el desarrollo de la sesión de cómputo final, ayer integrantes y representantes de partidos políticos del Consejo Municipal Electoral del municipio de Cruillas suspendieron las actividades para reanudarlas hoy por la mañana.

SESIÓN. Integrantes del Consejo Municipal Electoral de Cruillas cuentan voto por voto de las siete casillas.Aparece vacía urna en Cruillas

También se descubrió el faltante de 46 boletas sobrantes de la casilla 265 extraordinaria que se colocó en el ejido San Isidro, boletas que presuntamente fueron inhabilitadas y que no aparecen dentro del paquete electoral.

Los incidentes en mención fueron descubiertos al momento de abrirse los siete paquetes electorales, para desarrollarse el recuento de voto por voto de la elección constitucional que se llevó a cabo el día primero de este mes.

El conteo de votos de cada una de las casillas fue solicitado por el representante de la candidata del PRI, Rossy María Costante Alvarado ante el consejo electoral Silverio Soto Garza, petición que fue aprobada por los integrantes del órgano electoral.

Hoy se daría información detallada de las investigaciones que se realizaron sobre la desaparición de boletas en dos paquetes electorales.

En la casilla 265 únicamente estaban las actas del cómputo de la mesa receptora del voto. Ahí sufragaron 247 ciudadanos de las comunidades rurales de La Unión, Tres Palos, Chorreras y el Carmen del municipio de Cruillas.

Un grupo de 40 ciudadanos seguidores de la candidata del PRI Rossy María Costante Alvarado se apostaron frente a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Cruillas, portando cartulinas que tienen el mensaje, “Fraude”, “Fraude Jueguen Limpio”.

imagen-cuerpo

RECLAMO. Exigen a las autoridades electorales una investigación a fondo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD