buscar noticiasbuscar noticias

Aparece sin votos una urna federal

Estiman en distrito 02 que el paquete pueda estar en el Ietam

Con el recuento voto por voto y casilla por casilla, ayer se confirmó que la urna instalada en la sección 1028 tipo B para la elección de diputado federal en el distrito 02 llegó vacía a Instituto Nacional Electoral (INE).

Un paquete electoral apareció sin votos.Aparece sin votos una urna federal

La anomalía fue reportada de inmediato, por lo que tras confirmar a EL MAÑANA lo ocurrido, César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo de la junta distrital 02 explicó: “Muy probablemente las boletas pudieran estar en un paquete en el Ietam, ya que el consejo general aprobó un acuerdo para garantizar el intercambio de documentación electoral entre instancias”.

Y continuó: “Nosotros tenemos una comisión que apenas termine el recuento y antes de que se den los resultados, se intercambiará la documentación electoral que se encuentre”.

La casilla que en la plataforma de cómputos distritales 2021 se divide en Básica 1 y Contigua 1, tampoco arroja datos en la web, solo especifica lo referente a la lista nominal, que en el distrito 02 asciende a 288 mil 784 personas.

De acuerdo con la explicación de Alcántara Ávila, se buscará antes de concluir los conteos, que el material esté en el Consejo Municipal Electoral (Ietam), como parte del acuerdo de intercambio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD