buscar noticiasbuscar noticias

Aparece casa... desaparece otra

El inmueble fue incluido en una declaración hecha apenas hace dos semanas

Ciudad de México.

Aparece casa... desaparece otra

cEl superdelegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, aseguró que el inmueble de Acapulco de su propiedad es una herencia y sí está en su declaración patrimonial.

El inmueble fue incluido en una declaración hecha apenas hace dos semanas y que dice haberlo adquirido el 23 de febrero de 2010. Es decir tardó diez años en darlo de alta. 

La ampliación de su declaración, fechada el 29 de junio pasado, ocurrió luego de que el periodista Carlos Loret difundiera las propiedades de su hermana Irma Eréndira Sandoval.

Reforma publicó ayer que Amílcar Sandoval compró el 23 de junio de 2010, en condiciones no aclaradas, una vivienda en la Colonia Vista al Mar, en Acapulco. 

Conforme la documentación oficial en el folio de la propiedad de 316.72 metros cuadrados no consta el nombre de ningún vendedor, sólo el del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) de Guerrero; tampoco se especifica el costo del inmueble ni si fue adquirido al contado o con hipoteca.

Reforma consultó las declaraciones patrimoniales de enero y mayo de 2019 de Amílcar Sandoval donde no está incluida esa propiedad. Reforma sí informó que Amílcar declaraba una casa heredada con un valor de un millón 950 mil 160 pesos pero su dimensión era de 400 metros cuadrados y había sido adquirida en septiembre de 2001.

PANISTAS Ven obligación de Sandoval de indagar a su hermano 

El senador Juan Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción, afirmó que la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, está obligada a investigar a su hermano Pablo Amílcar Sandoval por la acumulación de inmuebles y por la finca en Acapulco que no registró en su declaración patrimonial.

“Nos encontramos con un grave conflicto de interés de parte de la Secretaría de la Función Pública porque está obligada a iniciar una investigación por esta omisión en la declaración patrimonial. Tenemos un grave conflicto de interés, veremos qué pasa”, planteó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD