buscar noticiasbuscar noticias

Apagan un fuerte incendio de pastizal, basura y llantas

Contaminación y daño al medio ambiente

Miguel Alemán, Tam.- Dantesco incendio de pastizal seco, basura y llantas viejas, se registró en un tiradero clandestino ubicado en un terreno baldío de la colonia Sabinitos, cuyos vecinos reportaron la conflagración al personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

SOFOCAN. Prácticamente todos los elementos de Protección Civil y Bomberos participaron en las maniobras para poder combatir el fuego del dantesco incendio registrado en un tiradero clandestino de la colonia Sabinitos.Apagan un fuerte incendio de pastizal, basura y llantas

Ante esto, los elementos de bomberos fueron alertados por los residentes del lugar, quienes solicitaron la inmediata intervención de los apagafuegos, por lo que al mando de José del Pilar González, se trasladaron a esa zona.

A varios kilómetros de distancia, podían apreciarse las enormes columnas de humo negro que despedían las llantas viejas que estaban siendo consumidas por el fuego durante el siniestro que arrasaba con todo tipo de basura, como neumáticos viejos, ramas y pastizal seco.

Prácticamente todos los elementos de la corporación tuvieron que participar en las labores para poder combatir el fuego, siendo apoyados por las dos máquinas de bomberos que tiene dicha dependencia, incluyendo el camión con moto-bomba de rápida acción que lanzaba los chorros de agua para poder sofocar el siniestro. 

Luego de un par de horas de intensas maniobras de los elementos de bomberos con las mangueras, siendo apoyados con pala y pico por algunos voluntarios que llegaron hasta el lugar del incendio, finalmente se pudo controlar el siniestro, siendo sofocado prácticamente en su totalidad.

Por todos es sabido que los incendios de todos los artículos de plástico y neumáticos viejos, puede ser considerada como una de las principales causas de contaminación al medio ambiente, pues dichos productos están elaborados con derivados del petróleo, generando así un daño irreversible al planeta.

En ese sentido, el Departamento de Ecología en esta ciudad a cargo del Biólogo Virgilio García Jiménez, ha reconocido en repetidas ocasiones la problemática que existe en relación a la constante quema de basura de manera intencional por personas que no miden las consecuencias de sus actos, al prender fuego a los montones de basura y llantas viejas, las cuales despiden una gran cantidad de humo negro altamente contaminante para todos los habitantes de los alrededores.

imagen-cuerpo

LLANTAS. Una gran cantidad de llantas viejas se encuentran acumuladas en el tiradero clandestino de la colonia Sabinitos, lo que generó una considerable cantidad de humo negro y contaminación ambiental.

-

Tiraderos ilegales

>La proliferación de tiraderos clandestinos es cada vez más evidente en diferentes sectores de la población, lo cual también está propiciando la quemazón de basura en dicho lugares que no están permitidos por las autoridades locales para lanzar todo tipo de basura.

>Pero personas sin conciencia siguen tirando desde desperdicios animales, ramas y plásticos, hasta neumáticos en desuso, cuya quema están generando gran daño al medio ambiente de la ciudad.

>Nadie hace algo por aplicar algún tipo de sanciones, a pesar de existir un reglamento aprobado en su momento y que así lo contempla desde la pasada administración municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD