buscar noticiasbuscar noticias

‘Apaga’ risas la pandemia; Payasitos luchan para sobrevivir a crisis de dos años

Resisten la cancelación de sus eventos, shows y presentaciones que apenas reanudan tras una larga ausencia

Este viernes 10 de diciembre se conmemora el Día del Payaso, pero para los payasos de Reynosa ha sido por segundo año consecutivo, un festejo de sonrisas apagadas por las estrictas disposiciones que la emergencia sanitaria impuso y que recién empieza a reactivar a través de la denominada “nueva realidad”.

Los payasos festejan su día con el desafío aun por la pandemia del Coronavirus.‘Apaga’ risas la pandemia; Payasitos luchan para sobrevivir a crisis de dos años

Los profesionales de la risa y la comedia, han padecido tiempos difíciles durante estos dos últimos años, la cancelación de sus eventos, shows y presentaciones que apenas comienzan nuevamente, tras una larga ausencia.

Desde abril del 2020 en que se declaró la suspensión de las actividades No esenciales, como los eventos de entretenimiento y culturales y recreación, los payasos profesionales y artistas de la risa han enfrentado una estreches y poco margen laboral.

Muchos de ellos, tras laborar en centros y eventos sociales ante la poca actividad han optado por irse a un crucero o abordar camiones del transporte público obligados por la necesidad.

Sin trabajo, ni eventos que celebrar y contrataciones hechas a principios de año, hoy canceladas, la desesperación hace presa en payasos y animadores de fiestas que están desesperados ante la situación.

‘’Tenemos mucho tiempo sin trabajo ni eventos- refiere Alfredo (Payaso Naricitas), enfermo y convaleciente de una cirugía advierte que muchos compañeros sufren junto a sus familias por la crisis generada por la emergencia sanitaria.

Fue un segundo inicio de año difícil por la emergencia sanitaria, con poca actividad y pareciera que esto no tiene para cuando acabar, lo poquito hecho al principio se terminó hace semanas y hoy batallamos’’, expresó preocupado.

Agregó, que hay payasos y artistas enfermos sin acceso a medicamentos y alimentos para ellos y sus familias y en forma solidaria se han apoyado entre ellos, pero la ayuda oficial ha sido a cuentagotas.

Los payasos y trabajadores de la risa en Reynosa han sido una línea severamente golpeada por el Covid, provocando en el sector una recesión sin precedente.

imagen-cuerpo

Tiempos difíciles para los profesionales de la risa y la comedia.

imagen-cuerpo

Luchan día a día en las calles de la ciudad para ganarse la vida con el sustento diario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD