buscar noticiasbuscar noticias

‘Apaga’ CFE el Buen Fin

Persistentes fallas hacen temer a los comerciantes

Tampico, Tam.- Comerciantes de la zona centro de la ciudad temen pérdidas durante el desarrollo del Buen Fin, toda vez que los apagones han sido constantes, sin que la Comisión Federal de Electricidad logre poner un remedio; este miércoles por espacio de cinco horas estuvieron sin el suministro.

CORTES. Los frecuentes apagones hacen que comerciantes teman que no haya suministro eléctrico durante el Buen Fin.‘Apaga’ CFE el Buen Fin

El corte de energía eléctrica se registró a partir de las 07:00 horas de este miércoles y fue restablecido el servicio hasta las 12:00 horas aproximadamente.

Uno de los afectados de nombre Rooselvelt González, señaló que hay temor ante la llegada del Buen Fin, pues hay quienes se preparan con la mercancía para ofertarla, pero si no hay servicio eléctrico, lejos de obtener ganancias, se quedarían con grandes pérdidas.

“Son pérdidas millonarias ya. Yo tengo papelería y lo que puedo vendo aunque pierdo en venta de copias y lo que implique luz”, precisó.

Señaló que hay negocios que tienen pérdidas por las ventas que no realizan, pero hay quienes tienen negocios de comida y productos perecederos que con largas horas sin energía, se les descomponen.

“Hay negocios de alimentos como los restaurantes o Su Bodega y Chedraui que manejan carnicería y carnes frías así como productos que requieren refrigeración y tantas horas sin luz los echan a perder”.

Asimismo puso de ejemplo que un negocio dedicado a la venta de teléfonos celulares, los propietarios se preparan con los aparatos, pero al no haber servicio eléctrico obviamente que sus ventas no serán las mismas.

Refiere el comerciante dedicado al ramo de la papelería que la CFE no está dando mantenimiento a las líneas, más bien no han logrado reparar las fallas que se generaron durante las pasadas lluvias en la zona sur de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

AVISO. Uno tras otro suceden los apagones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD