buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia regreso de la Policía Rural

>Vigilarían zonas de difícil acceso < Adquieren 50 ‘caballos de guerra’.

Cd. Victoria, Tam.

POLICÍA. La Policía Rural vigilaría las zonas rurales y de difícil acceso para vehículos de motor.Anuncia regreso de la Policía Rural

Con la adquisición de 50 caballos ‘de guerra’ en el mes de octubre podría retornar a Tamaulipas la extinta Policía Rural, esta estaría conformada por elementos del Agrupamiento Montado de la Policía Estatal, y habrá de tener dentro de sus funciones la vigilancia en zonas rurales o de difícil acceso para vehículos motorizados.

Esto lo reveló el secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Luis Felipe López Castro, “primero tenemos que cambiarle el nombre al agrupamiento montado y en octubre queremos adquirir 50 caballos, tienen que ser caballos probados que como diría el personal de Caballería, deben de ser Caballos de Guerra”.

Fue a inicios de la administración de Egidio Torre Cantú y con la implementación del Mando Único cuando desaparecieron corporaciones como la Policía Rural, la Policía Estatal Preventiva y las policías municipales, actualmente el Mando Único permite una Policía Estatal la cual se encuentra subdividida en corporaciones como la Policía Estatal Especial, la Policía Estatal de Proximidad, la Policía Estatal de Auxilio Carretero, el Agrupamiento K9, el Agrupamiento Motorizado y el Agrupamiento Montado.

“Los caballos se necesita que no se asusten porque habrá ocasiones en que se encuentren en enfrentamientos y ese procedimiento no es rápido ni sencillo, pero en octubre queremos tener esos 50 caballos para empezarlos a que se familiaricen con su jinete”, el oficial de la Marina recalcó que actualmente se cuenta con un excedente de jinetes en la Policía Estatal.

Finalmente recalcó que habrán que realizarse cambios al interior de la Policía Estatal con el fin de transformar el Agrupamiento Montado en una Policía Rural, así como de capacitación de los jinetes, “tienen que estudiar como usar el albardón porque dejarían de usar la silla charra, como las rodillas son el principal punto de apoyo para operar con el albardón, son tips que tienen que ir tomando como experiencia del uso diario del caballo”.

imagen-cuerpo

”Tenemos que cambiarle el nombre al agrupamiento montado y en octubre queremos adquirir 50 caballos”. Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD