buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian fondos a programa piloto. Comisión de la Fuerza Laboral de Texas

Apoyan a los jóvenes en cuidado de crianza a través de CAPS

Pharr, Tx. - La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) anunció la adjudicación de 1.5 millones de dólares en fondos para el programa piloto de Recuperación de Abandono Juvenil de Crianza Temporal y Preparatoria (foster youth dropout recovery and High school completion) para ayudar a los jóvenes de criasu diploma de educación básica o su equivalente.

DESERTORES. PSJA recibe subsidio para el programa piloto de Prevención de Abandono Juvenil de Crianza Temporal.Anuncian fondos a programa piloto. Comisión de la Fuerza Laboral de Texas

La iniciativa también pretende proporcionar habilidades de mano de obra de alta demanda con el objetivo de garantizar que esta población vulnerable tenga un camino hacia la educación postpreparatoria o empleo en ocupaciones de gran demanda.

El Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) es uno de sus beneficiarios al recibir 291 mil 727 dólares para apoyar a los jóvenes en cuidado de crianza a través del programa de Preparación y Conciencia para el Exito Colegial (CAPS).

PSJA ISD, en conjunto con universidades, Workforce Solutions Lower Rio Grande Valley y BCFS-HHS McAllen Transition Center, se acercarán a los jóvenes de crianza para completar la última etapa de la educación básica, continuar en un programa de educación postsecundaria y encontrar un empleo sostenible.

“Es imperativo que Texas brinde a cada niño la mejor oportunidad de tener éxito, y esto es especialmente cierto para los niños de crianza en situación de riesgo”, dijo el gobernador Greg Abbott. 

El programa piloto de Recuperación Escolar de Foster Youth y High School es una colaboración importante entre la comunidad y las agencias de educación y fuerza laboral para ayudar a asegurar que los jóvenes tengan la oportunidad de obtener un título o adquirir las habilidades necesarias para un empleo exitoso. 

Según la Agencia de Educación de Texas, aproximadamente 27 mil estudiantes en cuidado de crianza asisten a escuelas públicas de Texas durante el año escolar. 

El porcentaje de estudiantes en cuidado de crianza que abandonan es más de tres veces mayor que los estudiantes que no están en cuidado de crianza. 

A través del asesoramiento, la orientación profesional y el asesoramiento personalizado, el objetivo del programa piloto de Prevención de la deserción juvenil es garantizar que un mayor número de jóvenes  complete la escuela escuela y obtenga un título posterior.

Los jóvenes de crianza temporal también pueden beneficiarse de la matrícula gratuita en los colegios y universidades de Texas.

“Los jóvenes en este programa tendrán la oportunidad de obtener credenciales de educación superior y habilidades de la fuerza de trabajo para ayudar con la transición a la fuerza de trabajo”, dijo el comisionado de representación de TWC, Julian Alvarez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD